Beneficios de comer pescado y marisco para la salud

Beneficios de comer pescado y marisco para la salud

Parte esencial de una dieta saludable son los pescados y mariscos, esto se debe, en gran parte, a que contienen en altas concentraciones, lo que llamamos la "grasa buena" o el Omega 3, el cual ayuda a mejorar diferentes funciones del cuerpo.

Además de este ácido graso, los pescados y mariscos poseen las suficientes proteínas y minerales para cubrir las necesidades de nutrición durante la infancia, así como para mejorar nuestro sistema inmunológico a medida que envejecemos.

Los pescados y los mariscos son considerados por los nutricionistas como alimentos muy completos, en base a que sus nutrientes son esenciales en cualquier etapa de nuestras vidas. A continuación conoce cuáles son las 10 mejores razones para consumir pescados y mariscos.

Podemos destacar 10 beneficios de los múltiples que tiene el consumir pescado y marisco:

  1.        El pescado es un alimento de bajo o moderado valor calórico
  2.        Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita.
  3.        La grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales
  4.        El pescado contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3, beneficiosos para la salud.
  5.        El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.
  6.        El pescado es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio
  7.        Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).
  8.        Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión
  9.        Son fáciles de cocinar y admiten multitud de preparaciones
  10.      Por su calidad nutricional, el consumo de pescados y mariscos, se considera una alternativa adecuada al consumo de otros alimentos que pueden tener un alto valor proteico, pero peor calidad de la grasa