
Parte esencial de una dieta saludable son los pescados y mariscos, esto se debe, en gran parte, a que contienen en altas concentraciones, lo que llamamos la "grasa buena" o el Omega 3, el cual ayuda a mejorar diferentes funciones del cuerpo.
Además de este ácido graso, los pescados y mariscos poseen las suficientes proteínas y minerales para cubrir las necesidades de nutrición durante la infancia, así como para mejorar nuestro sistema inmunológico a medida que envejecemos.
Los pescados y los mariscos son considerados por los nutricionistas como alimentos muy completos, en base a que sus nutrientes son esenciales en cualquier etapa de nuestras vidas. A continuación conoce cuáles son las 10 mejores razones para consumir pescados y mariscos.
Podemos destacar 10 beneficios de los múltiples que tiene el consumir pescado y marisco:
- El pescado es un alimento de bajo o moderado valor calórico
- Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita.
- La grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales
- El pescado contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3, beneficiosos para la salud.
- El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.
- El pescado es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio
- Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).
- Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión
- Son fáciles de cocinar y admiten multitud de preparaciones
- Por su calidad nutricional, el consumo de pescados y mariscos, se considera una alternativa adecuada al consumo de otros alimentos que pueden tener un alto valor proteico, pero peor calidad de la grasa